El president de la Generalitat, Francisco Camps, viajará la próxima semana a Nueva York para cerrar con la multinacional informática Microsoft el acuerdo para la instalación en Valencia de un Centro de Innovación en Tecnologías de la Sanidad a lo largo de este año.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre la ausencia ayer de Camps en el Día de la Comunitat Valenciana en Fitur.

Sánchez de León ha insistido en que el jefe del Consell ya visitó esta feria el pasado miércoles, con motivo de su inauguración por parte de los Reyes, con lo que a su juicio ha quedado demostrado "un año más" el apoyo de la Generalitat al sector turístico valenciano.

Preguntada sobre si este sector podría estar molesto con la ausencia de Camps o por una posible falta de apoyo institucional de la Generalitat, la portavoz lo ha negado asegurando que según le ha contado hoy la consellera de Turismo, Belén Juste, sus representantes en Fitur ven un "éxito" en el pabellón valenciano de este año pese al "momento difícil" por el que atraviesa el sector a causa de la crisis económica internacional.

El sector turístico "es plenamente consciente" del apoyo del Consell, según Sánchez de León, para quien "el resto" de comentarios que pueda haber se basa en "interpretaciones que no se corresponden con la realidad".

Ha reiterado que Camps no pudo asistir a la jornada de ayer por encontrarse en Bruselas atendiendo las necesidades de "otro sector importantísimo" para la economía valenciana como es el azulejero.

"El president no tiene el don de la ubicuidad y tiene que repartir su tiempo" entre los distintos sectores productivos de la Comunitat, ha justificado la también consellera de Justicia.

"Quien no estuvo, ni un día ni otro, fue el presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero, cuya ausencia sí que ha sido, para la portavoz del Consell, "significada".

Para resaltar esa labor global de "apoyo" por parte de Camps, Sánchez de León ha añadido a continuación que el president viajará la próxima semana a Nueva York para cerrar el acuerdo avanzado el pasado mes de diciembre por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en relación a la implantación en Valencia de un centro especializado de Microsoft para la investigación sanitaria.

El máximo responsable de la Generalitat "estará siempre allí donde sea necesario que esté para apoyar a todos los sectores" de su autonomía, ha insistido.