LEVANTE-EMV VALENCIA
?
La Audiencia de Valencia ha condenado a un vecino de Paiporta a pagar una multa de 30 euros por tocar el saxofón en su casa. Sus propios vecinos le denunciaron por las molestias que les causaba ya que, además, daba clases a niños. El tribunal le recomienda, no obstante, que no abandone esta práctica que produce "momentos placenteros", pero "en un lugar más adecuado".
La sentencia de la Sección Cuarta considera a este vecino de Paiporta autor de una falta de vejaciones injustas por las molestias causadas al resto de moradores de la finca, ya que la vivienda estaba indebidamente insonorizada, por lo que no era el lugar más adecuado para tocar el saxofón.
Al parecer, Jesús M. P. se dedicaba a tocar el saxofón en una vivienda "indebidamente insonorizada", con lo que ocasionaba graves molestias a los vecinos de su finca. Entiende la Sala que "la vejación es molestia y que molestia es ejercitarse con un saxofón en una casa de vecinos, habiendo como hay lugares adecuados para ello".
Momentos placenteros
También considera la inoportunidad de practicar música en una vivienda particular, "especialmente si de educandos se trata, con la repetición constante de escalas, con sus intervalos, para alcanzar la debida mecanización que exige el dominio de tan profundo y rico instrumento".
Y, señala que el saxo, de la familia de los instrumentos de viento-madera, produce a quien lo ejecuta "momentos placenteros", lo "que no debería abandonar el recurrente, pero en lugar más adecuado".