?

El 86% de los aspirantes que se examinaron el pasado 23 de diciembre para obtener el certificado que les acredite como personal de servicio específico de admisión en establecimientos públicos ha superado la prueba a la que se presentó, según fuentes de la Conselleria de Gobernación.

En concreto, han superado con éxito la segunda de las convocatorias que se han celebrado este año un total de 180 personas de las 209 que se presentaron, lo que significa que este año han obtenido el certificado que les acredite para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión un total de 393 personas, ya que 213 aspirantes aprobaron el primer examen.

De las 209 personas que se presentaron en el conjunto de la Comunitat Valenciana a la prueba celebrada el pasado mes de diciembre, sólo ha habido 29 aspirantes declarados no aptos, cifra que representa el 14% del total de examinados.

Los aspirantes que han superado con éxito la prueba evaluadora obtendrán una certificación de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicará en breve el listado con las personas que han sido declaradas aptas y no aptas.