Familiares de Carrascosa exigen más implicación del Gobierno

Cientos de personas se manifiestan en Valencia para pedir la liberación de la valenciana encarcelada en EE UU - El padre al ex marido: «Yo estoy cuidando de tu hija, y tú estás matando a la mía»

 08:29  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Familiares de Carrascosa exigen más implicación del Gobierno
Familiares de Carrascosa exigen más implicación del Gobierno miguel ángel montesinos
 NOTICIAS RELACIONADAS
  El problema es el lugar del encuentro. Comunitat Valenciana

J. V. PAÑOS VALENCIA ­
Cerca de 300 personas se manifestaron ayer en Valencia para apoyar a María Jose Carrascosa, la valenciana condenada a 14 años de prisión en Estados Unidos por el conflicto con su ex marido, el norteamericano Peter Innes, por la custodia de su hija. A este acto acudieron los padres y la hermana de Carrascosa, que pidieron junto al resto de los presentes ante las puertas del consulado norteamericano en Valencia la puesta en libertad de su familiar. Estuvieron respaldados además por el presidente de Movimiento contra a Intolerancia, Esteban Ibarra, y por Joaquín José Martínez, el primer español que salió de un corredor de la muerte de EE UU.
Cabe recordar que esta manifestación se ha celebrado mientras la familia Carrascosa está negociando con Innes, que podría suponer la puesta en libertad de la valenciana. Como ya publicó este diario tanto el estado español como el norteamericano están dispuestos a archivar los procedimientos judiciales y las familias a retirar las denuncias mutuas.
El juez que juzgó a Carrascosa, Donald Venezia la dejaría también en libertad de llegar el acuerdo. El abogado de Carrascosa, Marcos García-Montes aseguró ayer que el acuerdo debe darse en 15 días si no será «muy difícil», puesto que en su opinión «el que diga en 15 días que no a un acuerdo no va a decir en 20 días que sí»
La marcha comenzó ante las puertas del Ayuntamiento de Valencia y finalizó ante el consulado nortemericano. Los manifestantes portaban camisetas en las que se podían leer «Todos somos María José Carrascosa ¡Libre en 2010!», mientras que la cabeza de la manifestación sostenía una pancarta que decía «Exigimos el cumplimiento por Estados Unidos de las sentencias del Poder Judicial. Justicia para María José Carrascosa».
La hermana de la valenciana encarcelada, Victoria Carrascosa explicó ante las puertas del consulado norteamericano que la familia ha recibido una carta por parte del abogado de Peter Innes, donde «establece que la niña deberá viajar a EE UU para recuperar la normalidad». Victoria Carrascosa indicó que el ex marido de su hermana «se sigue riendo de ambos sistemas judiciales sin querer llegar a un acuerdo puesto que se ve claramente que su intención fue desde un principio no viajar a España».
Asimismo, resaltó que «ya todo ha quedado dicho» e instó a las autoridades de ambos países a que «pongan fin a este calvario que estamos sufriendo». También lanzó unas palabras para el cónsul: que la próxima vez «que quiera saber algo o ver a mi sobrina en nuestra casa no podrá ser sin la presencia de las autoridades españolas».

Reclaman «más humanidad»
Por su parte, el padre de Carrascosa, José Carrascosa, se dirigió a Peter Innes diciendo que « yo estoy cuidando a tu hija y tú estas matando a la mía». Recordó que «a mi hija se le ha detectado otro tumor -en 2005 fue operada en Valencia- y debe ser operada en España junto a su familia e hija». Del mismo modo, pidió a Innes y los jueces estadounidenses «más humanidad»y les hizo responsables «por lo que le pueda suceder a mi hija en un futuro debido a su precario estado de salud».

COMPARTIR
 
últimos vídeos en levante-emv.com
mejores-fotos-2009
Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
  Encuestas de actualidad
¿Te parece una reacción exagerada?
  Si.
  No.
  NS / NC.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Si. 33%
No. 28%
NS / NC. 39%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad