EN DIRECTO
En Vinaròs

La política inspira el arte callejero

 01:36  
Grafiti de Fabra en el muro de la calle Aragón de Vinaròs.
Grafiti de Fabra en el muro de la calle Aragón de Vinaròs.  rosa mengual

Cada vez más, los grafiteros eligen figuras políticas para plasmar sus denuncias - Fabra, Camps, el alcalde y varios concejales ya tienen su dibujo

JUAN JOSÉ BENITO VINARÒS Encontrar grafitis en las calles de las ciudades es algo muy normal, los hay de mejor y peor gusto, pero en Vinaròs, últimamente, han proliferado una serie de grafitis que muestran la preocupación social de sus autores.
Y es que, paseando por la capital del Baix Maestrat uno se puede encontrar con la imagen del rey Juan Carlos I, la del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, o la del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra.
Los últimos en incorporarse a este gran museo al aire libre, han sido el alcalde de la ciudad, Jordi Romeu, junto al primer teniente alcalde, Javier Balada, y el portavoz del Partido Popular, Juan Bautista Juan. Estos tres en un gran grafiti en la calle Raimundo de Alós y donde se nota a faltar al portavoz del Bloc, Domènec Fontanet.
Obras de arte urbano donde sus autores -ya que parecen ser de distintos grafiteros- muestran su critica en torno a la vida política y social actual. Hay que recordar que el hombre de las cavernas retrataba en las cuevas el mundo que lo rodeaba, convirtiéndose una forma de manifestarse ante su sociedad.
El grafiti de Camps se encuentra en la avenida Madrid, mientras que el de Fabra se encuentra en un muro al final de la calle Aragón y el del rey en una pared junto al Gos Parc del río Cervol.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya