EN DIRECTO

Cotino admite retrasos en la apertura de vertederos

 

JORDI RUIZ CASTELLÓ Resulta que el problema de las basuras se mezcla ahora con el debate hídrico. El conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, confirmó ayer que el retraso de la planta de tratamiento de la Vall d'Uixó se debe a que su emplazamiento coincide con la reserva de suelo que hizo la Generalitat para el trasvase del Ebro. Tras caer en la cuenta, hubo que cambiarla de sitio y rehacer la tramitación. Dejó así en evidencia al PP en la diputación, que achacó el retraso a la actitud obstruccionista del PSOE y a los trámites medioambientales. Cotino aseguró que las basuras de Castelló tienen dos salidas provisionales: o siguen yendo a Alicante o, cuando esté construida, a la planta de Algímia d'Alfara, que se prevé que entre en funcionamiento en septiembre. Pese al enfrentamiento territorial y al retraso de las infraestructuras, el conseller considera que el proceso se está llevando "adecuadamente".
¿Dónde irán las basuras de Castelló hasta que se construyan las plantas de la Vall y Cervera? "Ya se verá-afirmó Cotino- no hay que sacar las cosas de quicio. Hay un problema de costes, transporte y cuando tengamos el espacio ya veremos. No tenemos que crear problemas donde hay soluciones. En la vida se resuelve todo con buena voluntad." Por último, el conseller de Medio Ambiente hizo mención a la posibilidad de que se construyan incineradoras, tal como contempla la revisión del Plan de Residuos. Según dijo, "el debate está abierto" y si se opta por este tipo de instalaciones "alguna" deberá construirse en Castelló.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya