Anuario Deportivo

La gala del deporte que apadrina Camps recibe 105 visitas en YouTube en un año

Corts y diputación gastan 177.255 euros en la guía de Morata, lo mismo que da Rus al deporte provincial

 01:23  

LEVANTE-EMV VALENCIA El Anuario del Deporte Valenciano, que cada año edita y presenta el periodista Pedro Morata y le sale al erario público por un pico, parece que despierta bastante más interés entre los políticos que la financian que entre el público. Hoy se presenta nueva edición. La de 2008, que vivió su puesta de largo hace ahora un año, costó 177.255 euros a las Corts Valencianes y a la diputación provincial. La gala que, como la de esta noche, se celebró con todo el boato y bendiciones políticas en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y que contó con el presidente Francisco Camps como padrino, se colgó en "youtube". En 12 meses, han sido sólo 105 las visitas recibidas por el portal de vídeos en la red para ver la gala.
La Diputación de Valencia subvencionó, a través de la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa), el anuario de Pedro Morata con 141.195, 48 euros. El empresario Morata -dueño del 100% de las acciones de la sociedad Anuario del Deporte Valenciano S. L.- no sólo logró aportaciones de la firma pública que costea la marca turística Valencia Terra i Mar. También consiguió que las Corts Valencianes se rascaran el bolsillo y contribuyeran a la causa con otros 36.060 euros. En total, Morata logró esta vez recaudar 177.255 euros, una cifra que roza la cantidad total que la diputación que preside Alfonso Rus aporta a la convocatoria de ayudas para clubes, entidades y escuelas deportivas de toda la provincia de Valencia.
La última orden en la que se convocaban estas subvenciones contemplaba un presupuesto global de 190.000 euros. Así pues, la cantidad de dinero público que se dispone para contar las andanzas del deporte provincial durante un año es casi calcada a la que existe para alcanzar metas dignas de ser incluidas en la guía que elabora la empresa de Pedro Morata. No resulta extraño, pues, que uno de los invitados ilustres a la presentación de la guía sea Alfonso Rus, principal mecenas de este almanaque del deporte valenciano. Anuario del Deporte Valenciano (ADV) es, con diferencia, la empresa de comunicación más mimada por los presupuestos de Imelsa. La siguiente empresa en la lista de ayudas provinciales es la Ser, de la que Morata es jefe de deportes, con 70.257 euros, menos de la mitad que ADV.
Claro que el invitado más ilustre, entonces y hoy, no es Rus, sino el propio presidente Francisco Camps. El vicepresidente Vicente Rambla estuvo el año pasado. En este ocasión está previsto que asista el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la responsable de Cultura y Deporte, Trini Miró, junto a Niurka Montalvo, secretaria autonómica de Deportes.

El también subvencionado Aspar
Al evento de 2009 acudió el presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, quien esta vez no está en la lista de invitados vips facilitada por el propio Anuario del Deporte Valenciano (ADV). Sí repetirá el patrón de uno de los principales equipos de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, quien figura entre las "grandes firmas de opinión" del anuario. Aspar recibió en 2008, a través de su empresa de gestión de la publicidad Box 55, más de 348.000 euros de la citada Imelsa por un convenio de patrocinio válido para cinco pruebas del mundial y tres del campeonato de España en las categorías de 250 cc y 125 cc.
Las subvenciones de Rus al Aspar Team y a la Fórmula 1 triplicaron la cantidad que dedica la diputación provincial a subvencionar a todo el deporte de la provincia de Valencia a través del concurso de ayudas que cada año convoca.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya