|
|
|
HEMEROTECA » |
LEVANTE-EMV CASTELLÓ
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que los valencianos "nos merecemos más que gobernantes preocupados por coches de lujo, relojes caros y favores políticos", y añadió que la foto que el Ejecutivo central quiere "de España y de la Comunitat es la de un planeta que se une con los que más lo necesitan, y no la de la soberbia y la de los amiguitos del alma, de los que estamos tan cansados los valencianos".
De la Vega realizó estas manifestaciones durante la clausura de la Jornada Interparlamentaria del PSPV que se celebró ayer en Castelló en la que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, denunció "la falta de reacción del Gobierno valenciano ante la crisis" y en la que instó al partido a "generar nuevas propuestas que den soluciones reales". Alarte explicó que se pondrán en común los principales proyectos e ideas del Partido Socialista para "poner fin a la democracia anómala que impera en la Comunitat" y crítico al Consell ante su parálisis.
De la Vega insistió en los valencianos "nos merecemos algo mejor que gobernantes que paralizan la Ley de Dependencia por ser una iniciativa de Zapatero, que entorpecen que nuestros jóvenes se eduquen en valores democráticos y que llevan a esta Comunitat a la cola de España en educación, pero se niegan a que los niños usen ordenadores en las aulas". Fernández de la Vega afirmó que "es cierto que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no nos han dado su confianza mayoritaria, pero miles de valencianos nos dieron la responsabilidad de hacer nuestro trabajo en la oposición, y ojalá todos aprendieran esa lección, ya que, en el Gobierno o en la oposición, todos los socialistas trabajamos por una España ambiciosa, en la que las oportunidades no sean sólo para unos".
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que 2010 y 2011 serán años "muy importantes" para comprobar el compromiso del Gobierno central con la Comunitat Valenciana y pidió "capacidad política para poder explicar lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer".
Pajín afirmó que estos dos años "hay que ponerlos en valor", ya que "ante el victimismo, la división y los insultos del PP, nosotros convocamos a los valencianos en proyectos de esperanza, aparecerán las obras realizadas y se verá que cumplimos con nuestro deber".
"Pido capacidad política para poder explicar lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer, pues no nos resignamos a que el gobierno de la Generalitat sólo salga en los medios de comunicación para escándalos y que se juegue con el expolio de nuestro patrimonio", apuntó la también senadora Leire Pajín a los asistentes a la jornada.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||