?

La proliferación de viviendas en zonas donde no estaba permitido construir era una práctica tan habitual en Montroy que hasta algunas personas que habían tenido cargos de responsabilidad en el ayuntamiento lo hicieron.

En esta situación se encuentra el primer alcalde democrático del municipio, el socialista Abundio Femenía que ocupó el cargo durante ocho años, ya que, en una finca de su propiedad calificada como suelo no urbanizable, permitió que durante el mandato de Javier Carrión su hija construyera una vivienda. Estos terrenos se han incorporado al Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2007 como suelo residencial para propiciar la ampliación del casco urbano por el Norte y, según confirmaron fuentes municipales, se han incluido en un PAI que está en fase de adjudicación, aunque cuando se construyó la vivienda estaba fuera de ordenación.

Por otra parte, el concejal del Partido Popular Vicent Moya defendió ayer la gestión realizada por su grupo durante el mandato de Carrión y tras atribuir el espectacular aumento de la superficie construida al "boom" urbanístico que se vivió en toda España, señaló que el ex alcalde detenido tenía una especial preocupación por ordenar las construcciones irregulares que había por todo el término y que con este fin incorporó al PGOU que se estaba elaborando tres urbanizaciones. "La idea era ir limpiando los chalés ilegales con esto", describió Moya, mientras señalaba que la respuesta de Javier Carrión a los chalés que se edificaban sin permiso fue la apertura de expedientes de infracción urbanística, que derivaban en multas económicas, y de expedientes de derribo, aunque admitió que ninguno de estos ha acabado con la demolición de viviendas.

El compañero de Carrión en el consistorio se mostró a la expectativa sobre lo que el juzgado pueda decidir tras su detención y lamentó que el nombre de Montroy "se ensucie por un asunto de estos, cuando el PP y Javier Carrión ha sido el único que ha querido poner orden en el urbanismo". Vicent Moya señaló que "el 90% de los chalés en prácticamente todos los municipios de los alrededores de Valencia son ilegales".