­

El Ayuntamiento de Montroy también está implicado en la trama de corrupción urbanística que ha salpicado al ex alcalde y concejal del PP, Francisco Carrión, detenido la pasada semana, y en libertad con cargos y bajo fianza de 8.500 euros. Ésta es la razón por la que también fue registrado por el titular del Juzgado número 1 de Picassent. El consistorio está imputado en esta causa como responsable civil subsidiario, ya que se trata de una persona jurídica, pero el juez busca a otros implicados que votaron acuerdos plenarios en las últimas legislaturas.

El juez buscaba en las dependencias municipales del catastro y de las oficinas urbanísticas planos, licencias y actas de acuerdos plenarios que el actual alcalde no remitió a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia cuando le solicitó hace más de un año, información sobre expedientes urbanísticos en general.

La conexión entre el anterior alcalde, Francisco Carrión, y la construcción de chalets ilegales en la zona rústica de Els Mallars se va cerrando tras el registro de su domicilio, realizado el pasado miércoles de forma simultánea con los domicilios y oficinas del resto de detenidos. En la casa de Carrión se hallaron faxes de un despacho de abogados, experto en planeamiento urbanístico, en los que le detallaba contratos donde se especificaban las cantidades en negro y las cantidades en blanco.

La empresa Carri Electric de Carrión, sin actividad, también fue registrada al haber encontrado pruebas de que realizó la instalación eléctrica de 80 chalets ilegales.