La Conselleria de Educación catalogará los lugares de trabajo docentes de especial dificultad en educación Secundaria, una reivindicación sindical reiterada y que hasta ahora sólo se hacía en Primaria.

Así se desprende de la última reunión de la Mesa Técnica, en la que se ha tratado, entre otros asuntos, la resolución que clasifica los sitios de trabajo docentes públicos de carácter singular y de especial dificultad, según informó ayer el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE-PV).

Según la resolución, estos sitios son los Centros de Acción Educativa Singular (CAES), los de formación de adultos constituidos por tres o menos unidades, los situados en establecimientos penitenciarios y las secciones de institutos de educación Secundaria identificadas como Centros de Reeducación. Además, se incluyen los del profesorado que imparta programas de diversificación curricular y de adaptación curricular en grupo y los programas de cualificación profesional inicial en institutos de secundaria.

Según las fuentes, la catalogación tiene implicaciones en el concurso de traslados, ya que en el cuerpo de profesorado de Secundaria no se aplicaba "porque no existía la catalogación, a diferencia de lo que ocurría con los maestros".