|
|
|
HEMEROTECA » |
L. B. B./EUROPA PRESS VALENCIA
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró ayer que varias empresas se han interesado por el proyecto de autopistas de peaje exclusivas para coches, entre Valencia-Requena y Alicante-Caudete, en el que trabaja la Generalitat. Las firmas, de las que no dio datos, han pedido conocerlo de manera "más concreta" y "con una aproximación económica más exacta para poder conseguir la financiación" necesaria para acometerlo. "Hay de todo, concesionarias y constructoras. Algunas incluso han venido con bancos a interesarse por los proyectos", respondió a Levante-EMV, cuando se le preguntó por la identidad de las interesadas.
Flores se pronunció tras reunirse con el consejero de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echevarría, al ser preguntado por si existen avances en el desarrollo de las autopistas de peaje. El conseller indicó que estas vías "acercarán más" la Comunitat a Madrid y mejorarán la seguridad de la A-31 en Alicante y la A-3 en Valencia. Comentó que se licitó la redacción de los proyectos "hace poco" y sostuvo que "antes de fin de año espera tenerlos" para "adjudicarlos lo antes posible".
Flores destacó que con la puesta en marcha de las autopistas de peaje, la A-3 y la A-31 quedarían para la circulación de furgonetas de reparto y camiones. Apuntó que las nuevas vías estarán a disposición de "quienes quieran un acceso más rápido y circular sin el tránsito de vehículos pesados".
Preguntado el consejero de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Madrid si considera que el actual es un buen momento para desarrollar proyectos como estas autopistas de peaje, que él cree "en la inversión productiva". Defendió que "las administraciones públicas tienen la obligación, y más en momentos de crisis, de hacer esfuerzos para generar infraestructuras que supongan inversiones y generen trabajo". Así, apostó por "desarrollar infraestructuras en momentos de crisis", por mantener la inversión y controlar el gasto. Y dio la enhorabuena a la conselleria porque "tras conocer los detalles de los proyectos que me han explicado las autopistas van a ser rentables".
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||