El ex alcalde de Polop, Juan Cano, se declaró ayer inocente de la muerte de su predecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, después de más de siete horas de declaración ante la titular del juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de la Vila Joiosa, así como del ministerio fiscal, la acusación popular, su propio letrado y varios de los abogados del resto de imputados en la causa.

Tras finalizar su testimonio en la Vila Joiosa, el letrado de la acusación popular, Alberto Aliaga, señaló que Cano se enfrentó a una declaración "muy compleja", a lo que añadió que el ex alcalde" "está perfectamente" y que contestó "a todo". Así mismo, tras ser preguntado por los periodistas sobre si Juan Cano se había declarado inocente en su declaración efectuada ayer, Aliaga indicó que los acusados "siempre se declaran inocentes".

Por otra parte, el letrado de uno de los imputados, Alberto Dapena, aseguró a los medios, al término de la declaración de Cano, que éste se mostró "coherente y colaborador" mientras prestaba testimonio. Del mismo modo, Dapena indicó que Cano negó los hechos y respondió, en una jornada "maratoniana", con "coherencia y rotundidad" a las preguntas de la instructora y "en un tono de colaboración".

Cano, quien negó su participación en la muerte de Ponsoda, según añadió el letrado, se mostró "psicológicamente muy entero" y también se refirió a sus relaciones desde que se dedicó al mundo de la política.

Juan Cano llegó a los juzgados de la Vila alrededor de las 10.00 horas, en un coche camuflado de la Guardia Civil. Ante la sede judicial le esperaban una docena de representantes de los medios de comunicación. A las 13.00 horas se produjo un receso en el testimonio del ex alcalde de Polop, que se retomó en torno a las 13.45 hora hasta las 19.35 horas, momento en el que Cano salió de la dependencias judiciales en el mismo coche camuflado en el que había llegado por la mañana..

Cabe recordar que la pasada semana el juzgado número 3 de la Vila Joiosa abrió diligencias por un presunto delito de cohecho relacionado con la con la trama urbanística de Polop.