?

Una sanción de veinte días que implica la suspensión de empleo y sueldo por una falta tipificada de "grave desconsideración con los superiores" es la decisión final de la Conselleria de Educación contra José Luis Santiago, el director del instituto de Secundaria Las Norias de Monforte, en Alicante, por permitir el curso pasado la colocación en su centro de un cartel del conseller Alejandro Font de Mora con el lema "Unwelcome Person" (persona non grata), en plena efervescencia de las movilizaciones.

A partir de hoy y hasta el 8 de marzo es el periodo de sanción, según explicó ayer el STE-PV, mientras que el director del instituto, que recibió ayer la notificación, anunció que preparará un contencioso administrativo contra la resolución de Educación.

José Luis Santiago afirmó que pedirá "aclaraciones" sobre si sus alumnos de Educación Física tendrán clase o no durante su suspensión, puesto que en la conselleria no le han confirmado si la medida le afecta sólo como director, o también como docente.

En su opinión, la resolución del expediente es "injusta" y ha provocado en los compañeros de profesión "desazón".

Tras conocer la sanción, la Plataforma por la Escuela Publica se reunió por la tarde y acordó iniciar "acciones contundentes" en todos los centros docentes de la Comunitat Valenciana y en la calle, ya que considera que este departamento autonómico actúa de manera "sectaria, antidemocrática y represiva".

El colectivo rechazó lo que consideran "inadmisible" sanción y se solidariza con el director. Además, consideró esta medida "una acción muy grave contra toda la comunidad educativa"según informó en un comunicado.