?

La sociedad pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA colaboró con 52.800 euros en la organización de los espectáculos celebrados por la escudería Ferrari en la ciudad de Valencia el pasado noviembre previos a la celebración de las Ferrari World Finals en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

Así lo manifestó ayer la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, en una respuesta parlamentaria al grupo socialista, que había preguntado si el Consell satisfizo, a través de sus Consellerias, empresas, organismos y entes públicos, alguna cantidad o contrajo alguna obligación económica, por la celebración de esos actos.

La consellera asegura que el Consell, a través de sus Consellerias, empresas, organismos y entes públicos, "no ha satisfecho cantidad alguna ni ha contraído ninguna obligación económica" por la celebración el pasado 15 de noviembre de 2009 de las Ferrari World Finals en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

"Es más -añade Miró-, por la celebración de este evento deportivo, la sociedad pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva, SA ingresó 169.153 euros".

En cuanto a los espectáculos previos celebrados por la escudería italiana en la ciudad de Valencia, admite que este organismo público "colaboró con 52.800 euros en la organización de unos actos que tuvieron una repercusión mediática excepcional y que sirvieron de reclamo para la actividad deportiva que durante el fin de semana se iba a desarrollar en el circuito".

A su juicio, "la apuesta de la empresa Ferrari por Valencia" para la celebración de estas finales mundiales, junto a la reciente firma del acuerdo para que Cheste sea sede de una prueba del Mundial de Motociclismo hasta 2016, "corrobora que la Comunitat Valenciana cuenta con uno de los trazados mejor valorados por los expertos del motor en todo el mundo".

La imagen del presidente Camps al volante, junto a la alcaldesa Rita Barbera, de copiloto, llevando a Alonso, Massa y el responable de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue objeto de polémica. Camps había abandonado la convención del PP que se celebraba en Barcelona. Rajoy justificó después la foto. "A mí, sinceramente, no me parece mal (...) Creo que tanto al Rey como a (Jordi) Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares", dijo Rajoy. El PPCV señaló que Camps defendía los intereses valencianos.