?

El borrador de la resolución de la Conselleria de Educación que regula el calendario escolar en la Comunitat Valenciana para el curso próximo 2010-11 presenta pocas novedades respecto al actual ejercicio. Las clases para Primaria e Infantil empezarían el 9 de septiembre, jueves, y en Secundaria, el 15 del mismo mes, miércoles.

No obstante, desde la conselleria han estado barajando otro borrador de calendario que consistía en que los alumnos de ambos niveles empezaran el curso a la vez, lo que es imposible, de momento, porque no tienen los mismos días lectivos.

Por ley, la Educación Infantil y la Primaria deben tener entre 862 y 872 horas lectivas mientras que en Secundaria, sus dos primeros cursos, llegan a las 1.021 y 1.033, mientras que en tercero y cuarta se han de añadir dos horas más semanales.

A lo largo del día de ayer, los sindicatos docentes, que en la mesa de negociación discutirán el martes esta propuesta con la misma conselleria, recibieron de este departamento dos propuestas diferentes. En la primera se contempla que ambos niveles empiecen las clases el mismo día y, en un segundo borrador, están las fechas citadas.

Recordando que es un borrador y no el calendario definitivo, que para ser oficial deberá ser publicado en el diario oficial, los periodos de vacaciones previstos son: Navidades, del 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011, y Pascuas, del 21 de abril al 2 de mayo del año próximo.

Los festivos serán el 12 de octubre, el 1 de noviembre así como el 6, 7 y 8 de diciembre que, unidos al fin de semana anterior, dejan unas minivacaciones de cinco días.

Desde CC OO explicaron que la conselleria lo que debe hacer es "modificar la orden marco para que cada municipio pueda adaptarlo a su realidad y que contemple la jornada de mañana o tarde".