?

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV en las Corts, Francesc Signes, criticó ayer que el Plan de Infraestructuras anunciado por el presidente Camps tiene un grado de cumplimiento "prácticamente nulo" a falta de diez meses para agotar sus plazos. El plan -de 2004 a 2010- debía crear 75.000 puestos ,de trabajo directos y 45.000 indirectos, ha recordado el diputado socialista. Pero no es ésa la versión que maneja el Partido Popular. Según el portavoz de este mismo negociado, David Serra, el PIE "supera los 3.600 millones de euros" y es "la inversión más elevada nunca antes realizada en la Comunitat y la creación de más de 120.000 puestos de trabajoÉ

Signes ha censurado el grado de incumplimiento del plan y ha detallado que la ejecución de vías de alta capacidad y autovías comprometidas dentro del plan "no llega al 20%, mientras que las obras ferroviarias tienen un grado de ejecución prácticamente nulo". La conclusión es que en estos años, por tanto, el gobierno autonómico ha dejado de crear esos 75.000 puestos de trabajo directos ye sos 45.000 indirectos", ha reprochado al ejecutivo de Camps el portavoz socialista de la materia. Signes invita al Consell a salvar parte del plan incrementando para 2010 las inversiones, pero sabemos que eso es "pedir peras al olmo", ha resumido el diputado del PSPV.

La culpa, de Zapatero

El PP, por su parte, ha insistido en el discurso crítico al Gobierno de España. David Serra ha asegurado que "frente a las cifras de Camps, el gobierno de Zapatero ha invertido en la Comunitat la mitad de lo que le corresponde por población y por producto interior bruto". "Zapatero maltrata a la comunidad", ha insistido el PP.