Los populares rechazan exigir el conocimiento del valenciano para ser funcionario

 

La Generalitat valenciana seguirá sin exigir el conocimiento del valenciano para el acceso a la Administración. Lo adelantó ayer, a preguntas de los periodistas, el portavoz del PP y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, después de que el día anterior los socialistas presentaran una proposición no de ley para reclamar al Consell que en la nueva ley de Función Pública Valenciana se incluya el requisito lingüístico.
Blasco rechazó que su grupo vaya a apoyar la reforma de la ley de la Función Pública que plantea el PSPV, al tiempo que defendió que ha sido durante la etapa de los gobiernos del PP «cuando el requisito lingüístico y el conocimiento del valenciano ha tenido las mayores dotaciones presupuestarias y las máximas ayudas para contribuir a la normalización de las dos lenguas oficiales en la Comunitat».
El lunes, la diputada del PSPV Vicenta Crespo defendió la propuesta de su grupo, que formuló con carácter de urgente, después de reunirse con plataformas y sindicatos de Educación. Para los socialistas, la exigencia del conocimiento del valenciano para acceder a la función pública, directamente o primándolo en la puntuación, es la única garantía de que después ningún ciudadano tendrá problemas para ser atendido en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya