?

La asfixia de las arcas autonómicas no impedirá al Consell de Francisco Camps gastar alrededor de un millón de euros en campañas de publicidad para difundir su gestión. Presidencia de la Generalitat hizo público ayer a través del Diario Oficial de la Comunitat la convocatoria de sendos concursos para el diseño y posterior difusión de una campaña para "comunicar los servicios públicos, acciones e información de interés a los ciudadanos de la Comunitat". La Generalitat pagará 260.000 euros por la creatividad de la campaña y 700.000 por la difusión en medios de comunicación.

Según especifica el pliego de condiciones técnicas, la campaña tendrá que reflejar "la modernización experimentada por la Comunitat en los últimos años". "Una modernización -prosigue el pliego- que se ha consolidado por un avance firme en todos los campos", entre los que cita los transportes, el territorio, las nuevas tecnologías, la educación etc. La campaña tendrá que reseñar que la Comunitat es un referente para otras comunidades y para otras regiones europeas.

El objetivo, según se admite, es generar "en el público objetivo un sentimiento de seguridad, donde los ciudadanos deben consolidar su confianza en el autogobierno para seguir impulsando las políticas de progreso que garantizan el desarrollo de nuestra Comunitat". Presidencia también está interesada en que esta promoción, que tendrá el eslogan genérico "Som Comunitat", informe a los ciudadanos de todos los recursos públicos. Ambas campañas para el "autobombo" del Consell se ejecutarán en lo que resta de 2010 y hasta el 31 de marzo de 2011, víspera de las precampaña electoral.