?

Las distintas reuniones que han mantenido los dos candidatos a rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y María Antonia García Benau, con sus ex contrincantes: Vicent Soler y Antoni Furió, no han supuesto compromisos. Unos y otros esperan gestos de "buena voluntad" que no llegan. Aunque, hoy la situación puede volver a variar y así hasta el 9 de marzo en que se celebren las elecciones en segunda vuelta.

El catedrático de Economía Aplicada, Vicent Soler, acordó ayer, tras la reunión con su equipo y sendos encuentros con los aspirantes, "no recomendar el voto en segunda vuelta a la espera de que los candidatos tomen decisiones importantes en términos de programa y equipo" señaló a este diario.

Según Soler, para prestar su apoyo debería haber cambios de personas en los equipos e introducir algunas de las propuestas de su programa como la reforma administrativa. "Pero, mientras no los haya, no habrá acuerdo" apuntó.

También realizó autocrítica al lamentarse por "nuestra dificultad para hacer llegar nuestro mensaje al personal de administración y servicios y al alumnado".

Mover ficha

Por su parte, el candidato y catedrático de Farmacología, Esteban Morcillo, considera que quienes deben mover ficha son, precisamente, quienes no han pasado a segunda vuelta. En su página web orientaba ayer su mensaje hacia colectivos en los que necesita presencia, como el alumnado y afectados por el nuevo master de profesorado.