?

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, exigió ayer al cantante Miguel Bosé que "rectifique" sus manifestaciones sobre la retirada de fotografías de la exposición "Fragments d'un any", ya que, a su juicio, constituyen un "despropósito y un desprecio hacia todos los valencianos". Rambla se pronunció en estos términos ante las palabras del cantante, quien el día anterior al ser preguntado por la situación política de Cuba, afirmó que "en todos los países" existe represión "a pequeño o gran nivel", y citó como ejemplo la censura de las fotografías en Valencia. Para Rambla, el comentario de Bosé supone "comparar el régimen castrista con un estado democrático como es España", algo que, en su opinión, supone "darle alas a la dictadura Fidel Castro".

"En nuestra democracia están garantizados los derechos individuales, cosa que no ocurre en Cuba", insistió Rambla, quien lamentó que "este hecho no sea condenado" por el cantante. Por ello, exigió "rectifique estas manifestaciones que hacen daño al conjunto de los valencianos.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre coincidió con Rambla en que habría que descalificar a Bosé. Aguirre se confesó indignada si bien ella misma se preguntó por qué siente esto si "ya se sabe lo que opinan todos estos de la ceja". "¿Cómo no se puede condenar la dictadura cubana que en estos momentos lleva ya 51 años?", se cuestionó. "Uno de mis primeros actos políticos fue una manifestación, que éramos cuatro gatos, con los 25 años de la dictadura de Fidel. Pues ya lleva 51 y ahí sigue la izquierda española, protegiéndole y entendiendo que lo mismo da quitar unas fotografías de una exposición que torturar a todos aquellos disidentes y dejar morir a un pobre albañil al que le han privado de agua durante 15 días", sentenció. Y añadió que era intolerable.