El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, aseguró hoy que "ya" hablará "cuando tenga que hablar" de la retirada de fotografías de política, la mayoría sobre el 'caso Gürtel', de la exposición 'Fragments d'actualitat-2009', que la Unió de Periodistes Valencians mostraba en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM).

Rus realizó estas declaraciones tras la tradicional recepción que cada año ofrece a las comisiones falleras de la provincia en la Plaza de Manises de Valencia, frente a la sede de la corporación provincial, y después de observar los coches antiguos de la Ronda Fallera Cotxes L'Antigor que se concentraron en este espacio.

Se pronunció de este modo al ser preguntado por la retirada de imágenes de dicha exposición y por qué le parece que hoy se inaugure la muestra en otro lugar de la ciudad de Valencia después de la decisión de la Unió de Periodistes de llevársela del MuVIM.

"No me parece nada", respondió el responsable provincial. "Hoy hay que hablar de falleras, de falleros, de toros, que empiezan hoy, y de coches. Yo ya hablaré cuando tenga que hablar", agregó Alfonso Rus.

La Unió de Periodistes Valencians decidió el pasado viernes retirar la exposición 'Fragments d'actualidad-2009', que fue inaugurada el pasado jueves en el MuVIM y que recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad, después de comprobar que la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas relativas a la sección de política.

Entre las fotografías que fueron retiradas figuran todas las de la sección de política --la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'--, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama.