Alicante también es lo mejor

Camps traslada su mensaje de optimismo al asegurar que la provincia es "paradigma de crecimiento, empleo, prosperidad y bienestar" Cree que será la primera en salir de la crisis

 
Alicante también es lo mejor
Alicante también es lo mejor  
 NOTICIAS RELACIONADAS
 + Marga Sanz (EU): "Camps delira"
.
 Comunitat Valenciana

LEVANTE-EMV VALENCIA El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, incidió ayer en su mensaje de optimismo durante su visita a Alicante, el lugar "mejor preparado "en opinión del presidente para salir de la crisis. Si el día anterior en Castelló Camps había dado por inaugurada "la etapa de la abundancia, del sol y del optimismo", ayer en Alicante el entusiasmo no decayó. Tras asistir a una junta directiva de la Confederación Empresarial de Alicante (Coepa), el presidente aseveró que la provincia "está preparada y capacitada" para "ser los primeros en salir cuanto antes" de la crisis económica porque tiene "la mejor estructura económica y social".
"Alicante es un paradigma de crecimiento, empleo, prosperidad, bienestar, inversiones, equipamientos, porque es uno de los territorios que más han crecido demográficamente", señaló el jefe del Consell. "Por lo tanto, tiene todas las expectativas abiertas en el presente y en el futuro".
Preguntado sobre si podía pecar de entusiasmo en su análisis, contestó: "Soy optimista porque Alicante tiene la mejor gente, los mejores empresarios, las mejores asociaciones empresariales, los mejores sectores productivos", manifestó. Mantuvo que el Consell es "consciente y realista" de la situación que se está viviendo, pero se mostró convencido de que "juntos podemos salir" porque Consell, empresarios y cajas son "miembros de un mismo equipo y de un mismo proyecto".
Además, Camps aprovechó para citar las reivindicaciones necesarias para la provincia y la Comunitat como el trasvase del Tajo-Segura, del Ebro o del Júcar-Vinalopó; el Tren de Alta Velocidad a la ciudad de Alicante o la aceleración de las obras de ampliación del aeropuerto y el puerto de Alicante. Estas son, según dijo, "infraestructuras que corresponden al Estado, que debe cumplir con la provincia de Alicante conforme corresponde porque se trata de la cuarta provincia en importancia de España en demografía, en crecimiento, en exportaciones y en PIB". A pesar de ello, según añadió, Alicante es un territorio que "no ha tenido la inversión que le correspondía durante estos años por parte del Gobierno de España".
En otro acto en Alicante, Camps, mantuvo que la Comunitat tiene "toda la estructura y todo el equipamiento humano y técnico necesario para poder afrontar el futuro con todas las garantías de éxito". El presidente se pronunció en estos términos tras visitar las instalaciones de la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante e inaugurar el proyecto de casa domótica MetalTIC, iniciativa fruto de la colaboración de las empresas del sector del metal y la Universidad de Alicante.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya