La propiedad de varios dominios en Internet, entre ellos uno que enlaza con una página erótica, es del padre de la niña eximida por la Conselleria de Educación de realizar exámenes en valenciano en la asignatura de Coneixement del Medi, a pesar de que así lo contempla el programa lingüístico de de su centro escolar. Durante varios días, también ayer, ha estado apareciendo, intercalado con imágenes de mujeres desnudas o con lencería, un anuncio o "banner" del "Caso Natalia" que es como él mismo denomina a la polémica suscitada entorno a su exigencia de que la menor sólo sea evaluada en castellano.

Juan Vicente Santacreu, que es el padre de dicha alumna, reconoció ayer, en conversación con Levante-EMV ser el propietario de la página de "lencería erótica", como la llamó, a la que se accede a través de su dominio "www.pormi.net". También es dueño de un blog, "masaborreguera", en el que hay vertidos insultos contra profesoras que imparten clase a su hija y opiniones xenófobas.

Al ser preguntado por este diario sobre la inserción, junto anuncios de videos pornográficos, de un enlace a la polémica escolar, en el que aparece una foto de una niña, Santacreu primero lo negó y aseguró que, en ese momento, no podía acceder. Después indicó que a lo mejor se debía a un pirata informático o que se hubiera generado automáticamente. A los pocos minutos, el enlace fue sustituido por otro sobre ciencia. No obstante, reconoció que tanto el dominio como los contenidos eróticos eran de una empresa a la que pertenece.

Como informó el diario, Escola Valenciana criticó en un comunicado a Santacreu por el contenido "xenófobos" de su blog "masaborreguera" en el que afirmó que el colegio de su hija, el Sanchis Guarner, no tiene comedor "lo cual es una ventaja porque si no lo hay condiciona que muchos inmigrantes o gitanos no se matriculen".