El PSOE de La Mancha habla ahora de rebajar la reserva de agua a 4.000 hm3

Barreda espera que la próxima semana puede haber un acuerdo sobre el estatuto en el Congreso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

LEVANTE-EMV VALENCIA ?
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, admitió ayer que se baraja la cifra de 4.000 hectómetros cúbicos para la reserva hídrica que se plasmaría en el futuro Estatuto de Autonomía de la región para "posibilitar" el acuerdo con el Partido Popular.
Caballero urgió al PP a fijar la cuantía que estaría dispuesto a aceptar para la reserva hídrica y recordó que esta semana termina el plazo que se dieron los portavoces del PSOE y el PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso y Soraya Saénz de Santamaría, respectivamente.
Mientras, el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, advirtió que el PSRM no está de acuerdo "ni con 500, ni 1.500, ni 4.000 ni 6.000 hectómetros cúbicos de reserva estratégica".
En Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo que "ojalá" el acuerdo con el PP sobre el Estatuto de Autonomía se "escenifique" la próxima semana porque, ha asegurado que se está "en el último minuto para conseguirlo".
Pérdidas de empleo
Por su parte, el vicepresidente social y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, afirmó ayer que "la decisión de la Comisión de explotación del Tajo Segura de no trasvasar agua para regadío a Alicante contribuye a generar más desempleo".

COMPARTIR
 
últimos vídeos en levante-emv.com
AGENDA VLC

Ágora

Filme de A. Amenábar. Española (2009). 126 min. Drama. Fnac San Agustín 18.00H - Entrada gratuita

Ocioenfdsdeportes

 
Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
  Encuestas de actualidad
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad