CINE
Artefacto explosivo

´Voy a dejar de venir sola a casa por la noche´

Los vecinos de la vivienda de Valencia que sufrieron la explosión de un artefacto viven con temor a nuevas agresiones

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
´Voy a dejar de venir sola a casa por la noche´
´Voy a dejar de venir sola a casa por la noche´  

V. X. C. VALENCIA "Me ha descolocado, ayer les dije a mis padres que me acompañaran hasta la puerta de la casa", señaló Vicky, una de las personas que sufrió en su piel los efectos de la explosión de un artefacto a las puertas de la vivienda tradicional que existe en el Camí Vell de Benimaclet, en una zona de grandes edificios de Valencia.
La onda expansiva tumbó la puerta, rompió varias ventanas y las macetas de la entrada a la casa. Además, según los dos vecinos, la fuerte detonación empujó a la chica al suelo. "Me da inseguridad. Voy a dejar de venir sola por la noche si es muy tarde", añadió esta joven estudiante. Su compañero Juan Luis reconoció que sentía algo de miedo. "Ahora estamos muy sensibles, no me apetece quedar con los amigos. Mañana iré al médico porque todavía noto la presión en la oreja". Igualmente Vicky ha dejado de trabajar este fin de semana por el dolor en las cervicales. Mientras tanto las pesquisas policiales continuan para identificar al autor del ataque: la persona que, al parecer, colocó un recipiente repleto de material explosivo (pólvora, según pudieron oler los afectados).
Ayer, la Plataforma Acció Popular contra Impunitat se solidarizó con los jóvenes y exigió que "se resuelvan las investigaciones sobre los atentados con explosivos en Valencia". Desde 2007 se han contabilizado 15 agresiones de este tipo, sin que se conozcan los resultados de las indagaciones de la policía.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en levante-emv.com
AGENDA VLC

"La Strada"

Proyección de la película y coloquio. Fnac de San Agustín. H 18. Entrada gratuita (aforo limitado).
Sitúate en el mapa mundial de valencianistas
  Encuestas de actualidad
¿Está ya Messi a la altura de Maradona?
  Sí
  No
  NS/NC
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
NS/NC 0%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad