?

La anunciada anulación del TSJ de Madrid de la práctica totalidad de las escuchas entre los imputados y sus abogados en la cárcel deja al presidente de la Generalitat sin las grabaciones que, según el propio Consell, todavía le podrían favorecer en la causa de los trajes que se encuentra pendiente en el Tribunal Supremo. La invalidación deja en parte sin sentido las quejas del Consell contra Garzón ante la Fiscalía y el CGPJ en las que denuncia que el magistrado había ordenado eliminar escuchas, entre ellas, las que en su opinión eran exculpatorias para Camps. La que sigue es un resumen de algunas de esas escuchas.

Conversación

06/03/2009

????Correa asegura a su abogado que todo lo relacionado con Valencia es cosa de Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Francisco Correa: Valencia, yo creo que lo van a desestimar eh, yo creo que lo van a tirar para atrás como han tirado lo de Galeote y Bárcenas.

Abogado: Eso es una cosa que...

F. C.: Si es que para campaña, si tu vas al almacén nuestro, para campaña, verás ahí unos burritos con 20 trajes. Entiendes que Álvaro los hace, sale un chaleco blanco para la visita del Papa, pero ese chaleco está colgado ahí, es para nuestra gestión de imagen.

A.: E incluso la vestimenta y tal, es absurdo pensar que vas a comprar a un presidente.

F.C.: Que todo, que están equivocados, vamos, hombre, vas a comprar a un presidente de una comunidad autónoma con una chaqueta, yo creo que eso no lo van a aceptar.

El número d0s de la trama, Pablo Crespo, jefe de Álvaro Pérez, "El Bigotes", comenta a su abogado respecto a Camps que piensa que los trajes los pagó de su bolsillo, pero que aunque se los hubiera pagado alguna de las empresas de la trama "estaría justificado porque entre otras cosas la persona que lleva allí habitualmente la empresa era la que le decía a Camps cómo tenía que vestirse para los actos". En otro momento del vis a vis, el abogado le muestra un documento donde supuestamente aparecen los pagos relacionados con el PPCV.

Conversación

A: Pero para completar, termina, verás, con una supuesta financiación, PPVC.

(...)

P. C.: Pues nosotros nunca hemos dado nada, nosotros hemos trabajado muchísimo para el PP, pero nunca hemos dado nada para el PP, ósea que, bueno, eso lo va a tener también complicado demostrarlo.