?

"He sido trece años diputado del PSOE y cuatro director general, hemos hecho publicaciones, conferencias y conmigo no ha practicado ninguna censura", explicó Javier Paniagua a Levante-EMV. Y acto seguido argumentó: "El problema de la censura en otros no me compete, porque en mi centro no ha habido censura ni nada". Por eso, "ni entro ni salgo en el tema". Para el ex diputado socialista "mi obligación como director del centro es invitar a un miembro del consorcio universitario que tenía todo el derecho a estar aquí". Invitó a Alfonso Rus , dijo, igual que a otros miembros de ese consejo rector del que forman parte "ayuntamientos como el de Gandia".

"Mi obligación es respetar las instituciones y no entrar en la batalla política que se da en otros ángulos porque en mi campus no ha habido ninguna injerencia", explicó Paniagua. "Mi obligación -insistió- es cumplir con la reglamentación y los estatutos de la Universidad". Y se preguntó: "¿En función de qué impido la entrada a un señor que es representante de la junta rectora del consorcio de al Universidad?".

El máximo responsable de la Universidad a Distancia reconoció: "Esto lo pagan la Administración y los ayuntamientos y si quiere venir a hablar de lo que quiera...".Sobre la presencia de personas mayores llegadas en autobús desde la Costera, explicó que son alumnos de la "Universidad senior". "Se apuntan a los cursos para mayores, pagan una matrícula y han venido", concluyó Paniagua.