?

Dos estudiantes de Alicante han sido detenidos en menos de 48 años por agredir a un profesor y un agente de policía en sus recintos escolares. Ayer, la Fiscalía de Menores ordenó el ingreso provisional en un centro de menores de un alumno del instituto Cavanilles de Alicante, ubicado en el barrio de Babel, al estar acusado de agredir e insultar a un profesor en el patio del centro al pedirle que apagara un cigarrillo. Según fuentes cercanas a la investigación, el menor, de 15 años de edad y nacionalidad española, pasó el miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores por agresión al docente y posteriormente fue internado en un centro de reeducación en régimen semiabierto. Se trata de la segunda detención en menos de 48 horas producida en institutos de la ciudad de Alicante por violencia escolar.

El altercado se produjo el miércoles 17 en el citado instituto de Babel cuando el joven, considerado un alumno conflictivo según fuentes consultadas por este diario, se encontraba en el patio del instituto fumando un cigarro. Según las citadas fuentes, el profesor de Educación Física le llamó la atención por estar fumando. Posteriormente le pidió el carné escolar, que el chico se negó a darle. El joven le profirió diversos insultos y terminó abalanzándose sobre él y golpeándole. Según fuentes policiales, la agresión se produjo en el despacho del jefe de estudios, donde el joven fue trasladado. Otra fuentes indicaron que se produjeron en el patio. El docente, que ya ha presentado una denuncia formal por estos hechos, fue atendido en un centro hospitalario por las contusiones y heridas causadas por la agresión. El profesor, según han indicado fuentes consultadas, se encuentra de baja tras las lesiones derivadas de estos hechos.

Por otro lado, otro menor estudiante del instituto de Secundaria El Pla, de 15 años fue trasladado a los juzgados tras haber sido arrestado el lunes en su su centro por agredir a un policía local. Fuentes judiciales aclararon ayer que este chico fue detenido por atentar contra un agente policial, pero que no llegó a agredir a ningún profesor, aunque sí protagonizó una disputa con el jefe de estudios del instituto.