?

El Consell que preside Francisco Camps exhibió ayer un listado de promesas supuestamente incumplidas de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, a modo de recibimiento mañana domingo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien clausura el V Encuentro Mujeres España-África por un Mundo Mejor. La cumbre, que se celebra en Valencia con motivo de la Presidencia española en la UE, ha traído consigo un desembarco de ministros socialistas al que el Consell trató ayer de hacer frente con su estrategia habitual de denunciar los supuestos agravios comparativos hacia la Comunitat Valenciana.

Presidencia centró sus esfuerzos en elaborar una lista de 22 promesas anunciadas por De la Vega durante la campaña electoral y de las que, en palabras de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, "no tenemos noticia". "Zapatero viene a Valencia con los bolsillos vacíos de dinero, pero llenos de agravios e incumplimientos", sentenció la portavoz. Fuentes del departamento de De la Vega negaron ayer la mayor y afirmaron que todas las promesas electorales de la vicepresidenta están en marcha. "No hay ningún proyecto olvidado", afirmaron las citadas fuentes, al tiempo que dieron detalles sobre el estado de ejecución de algunos de los proyectos citados por el Consell.

De León lamentó también que Moncloa no haya invitado al presidente Camps a la cumbre. Desde el departamento de De la Vega se remarcó que es un acto de mujeres y que las instituciones valencianas estarán representadas.