?

Las reacciones y las críticas continuaron ayer contra el proyecto de la Conselleria de Educación para la provisión de puestos de trabajo del profesorado interino valenciano, que contempla mandar al final de la bolsa a las personas que estén de baja o pidan excedencia por maternidad, cuidado de hijos, maltrato u ocupación de cargos, entre otros.

La diputada de EUPV, Marga Sanz, exigió ayer al Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que "retire de manera fulminante la propuesta" porque la medida es "falta de ética" además de "propia de regímenes totalitarios y viola los derechos de las personas y de los trabajadores".

En su opinión, el proyecto iría en contra de la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores, las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género.

El Área de Políticas de Igualdad del sindicato STE-PV, por su parte, manifestó ayer su rechazo a la propuesta de la conselleria de "penalizar" y exige la "restitución de los derechos del profesorado".

El sindicato señaló, a través de un comunicado, que la penalización implica que "serán suspendidas de la bolsa de trabajo y desplazadas al último lugar, cuando la normativa, ahora vigente, contempla el mantenimiento del lugar de la lista. Ser desplazada al último lugar de la lista significa en la gran mayoría de las bolsas", indicó el sindicato, que asegura que "ya no se tendrá acceso a un puesto de trabajo".

Desde FETE-UGT también cuestionaron este proyecto, presentado hace dos días por el director general de Personal de la conselleria, e indicaron que las sanciones establecidas en el documento están en contra de la "legislación establecida".