La Plataforma por la Transparencia y la Pluralidad en Canal 9, que integra a organizaciones cívicas y está apoyada por sindicatos y partidos políticos, será "parte activa en la denuncia pública y judicial" del "uso indebido" de fondos públicos que se está dando en Radiotelevisión Valenciana.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la plataforma, Alfonso Puncel, quien ha comparecido acompañado por el ex director del MuVIM Román de la Calle, quien será el encargado de leer el manifiesto al final de la concentración que se ha convocado para el próximo 17 de abril.

Los miembros de UGT, CCOO, Intersindical y CGT en el comité de empresa de RTVV, así como otros representantes sindicales y de algunas entidades que apoyan la movilización también han estado presentes, junto con la catedrática de la Universitat de València Isabel Morán, quien impulsó una plataforma similar hace unos años.

"La Plataforma quiere tener continuidad y estar presente y ser parte activa en la denuncia pública y judicial, si es necesario, del uso indebido de los fondos públicos que hacen los gestores de RTVV", ha explicado su portavoz.

Puncel ha afirmado que el "nivel de manipulación informativa" que existe en la televisión autonómica valenciana supone un "insulto a la inteligencia que no se puede entender", por lo que, ha explicado, esta plataforma lo que pretende es dar voz a aquellas organizaciones y entidades que son "invisibles" para Canal 9.

"Las cosas han de cambiar y se tiene que cumplir la ley", ha afirmado y en este sentido ha sostenido en la necesidad de que se cree el Consejo Asesor que contempla la ley de Creación de RTVV, y en el que debe de tener presencia la sociedad civil, ya que "la impunidad del PP no se puede mantener".