El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado los recursos de casación interpuestos por Residencial La Maimona y la Generalitat contra la anulación de la aprobación del Plan de Actuación Integral (PAI) de la partida del Coto Catalá, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Llíria en enero de 2006. La actuación incluía la reclasificación como urbanizables de unos terrenos que estaban inicialmente dotados de protección urbanística por ser suelo forestal por lo que la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) "Tos Pelat" y el Centre de Acuicultura Experimental (CAE) denunciaron ante los juzgados la decisión municipal.

El fallo del Supremo, que no admite a trámite sendos recursos de casación, confirma una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de 9 marzo de 2009.

El auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo anula con su fallo la reparcelación, el presupuesto de proyecto de urbanización y las obras hasta el momento ejecutadas en los terrenos afectados por el PAI. Supone además la anulación de la alternativa técnica, el proyecto de urbanización y la adjudicación a Sector Residencial Maimona, S.L.U. como agente urbanizador de la obra.

La sentencia llega tarde para una amplia zona del Coto Catalá destrozada por las máquinas de la promotora.