El juez Antonio Pedreira ha dedicado un tomo del sumario a todas las pruebas halladas por la investigación judicial en la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, que pagó, según los documentos que aparecen en el sumario, hasta 6,3 millones de euros por actos electorales en dinero B. También figuran las facturas de Orange Market, la empresa de la trama corrupta que organizaba los actos del PP, que acreditarían una financiación ilegal del partido a través de cinco empresas contratistas de la Generalitat: Sedesa, Lubasa, Ortiz e Hijos, FACSA y PIAF.

El Gobierno de Francisco Camps respondió el pasado 12 de junio a un requerimiento del juez que había contratado con siete empresas de la trama además de con Orange Market , la firma de Álvaro Pérez. Las empresas de la trama corrupta que también recibieron contratos del Consell, por un importe superior a los 305.000 euros, son Down Town, Easy Concept, Servimadrid, Diseño Asimétrico, TCM, Boomerang Drive y Rialgreen

Los regalos del Bigotes

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', hizo regalos de navidad a numerosos altos cargos del Partido Popular y el Consell en la Comunitat Valenciana, tal y como ya avanzó en su momento Levante-EMV, según se desprende de los datos de parte del sumario del caso Gürtel abierto esta mañana, a los que habría tenido acceso la Cadena SER.

Entre los regalos, el sumario confirmaría regalos de Orange Market a los consellers Juan Cotino, Alejandro Font de Mora o Milagrosa Martínez, en aquel momento consellera de Turismo, consellería que entregaba el grueso de contratos recibidos por la empresa de Álvaro Pérez. Martínez fue obsequiada con un reloj por valor de 2.400 euros y Ricardo Costa, entonces secretario general del PP en la Comunitat, con una maleta de Loewe de 1.130 euros.

El sumario también especifica los regalos recibidos por Francisco Camps, así como su mujer y sus hijos, que recibieron un bolso de Loewe de 750 euros y videojuegos de la marca Sony.