Uno de los principales testigos en el caso que se instruye en Mallorca contra el ex presidente balear Jaume Matas asegura que el productor José Luis Moreno también sobornó a políticos y dirigentes televisivos valencianos para que le adjudicaran programas. El testigo, Luis Velasco, es un ex director de programas televisivos que trabajó entre 2005 y 2007 en IB3, el canal autonómico balear.

Jaume Matas, que tenía una profunda amistad con Eduardo Zaplana, está acusado en el sumario del caso Palma Arena por la imputación formulada contra él por Luis Velasco. De acuerdo con el testigo, Moreno abonaba el 10 por ciento de la facturación a Matas y a otros dirigentes políticos y directivos de Canal 9 y televisiones de Castilla-La Mancha, Madrid y otras regiones. Velasco, en sus declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción y en escritos suyos incorporados al sumario del Palma Arena, afirma que Matas se reunió con Moreno y Eduardo Zaplana, mentor político del ex presidente balear.

En ese encuentro, siempre según la versión del testigo, Matas y Moreno hablaron del reparto de comisiones. Moreno y Jaume Matas han negado las imputaciones y han descalificado al denunciante. Zaplana también rechaza haber asistido a la comida. Matas declaró en el juzgado sentirse humillado por la credibilidad que se le está dando al testigo, pero el juez le replicó que investiga los supuestos sobornos porque hay más indicios.