EN DIRECTO

La UJI optará con un proyecto propio a los Campus de Excelencia

Fracasa el intento de unión entre la Jaume I y las dos universidades públicas valencianas

 

J.MESTRE CASTELLÓ La Universitat Jaume I de Castelló optará en solitario al Campus de Excelencia Internacional de 2010. La UJI aspiraba a sumarse este año al proyecto de las universidades públicas valencianas. Sin embargo, las tres, pese al interés que tenían en ello, han descartado la unión pues ésta hubiera dejado a la UV y UPV sin el reconocimiento que obtuvieron en 2009. Ambas lograron el "Proyecto Prometedor CEI", un premio por el que se les exime de presentarse en la primera fase de la edición de 2010. La entrada de la UJI hubiera supuesto una reformulación del plan original, y el Ministerio de Educación obliga a los campus valencianos a elaborar un proyecto parecido al de 2009 si quieren mantener su ventaja, según explicó ayer el vicerrector de Asuntos Económicos de la UJI, Modesto Fabra.
Pese a truncarse su idea inicial, la Jaume I tiene la intención de competir por el Campus de Excelencia 2010 y prepara su propio proyecto. Ya optó en 2009 y no pasó de la primera criba. Para esta segunda edición contempla importantes cambios para al menos llegar a la fase final. "El año pasado era muy genérico y ello nos penalizó. La propuesta de 2010 se centrará en ámbitos más concretos donde la UJI tiene excelencia", apuntó Modesto Fabra. La nueva propuesta, añadió el vicerrector de Asuntos Económicos, pondrá el acento en los cursos de postgrado y en investigación. Y dos de las áreas que mayor presencia tendrán serán la innovación cerámica y la nanotecnología. La Jaume I prevé remitir a Educación su informe a finales de mayo, añadió el vicerrector.
El Campus de Excelencia fue puesto en marcha en 2009 por Educación para modernizar el sistema universitario y situar a algún campus español entre los cien primeros. Contempla unos 200 millones en ayudas, y las universidades ganadoras se pueden llevar cada una 20 millones.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya