?

El Consell aprobó ayer el Proyecto de Ley de modificación parcial del Decreto Legislativo del Consejo Escolar Valenciano, por el que se acordó el Texto Refundido de la Ley de Consejos Escolares de la Comunitat. La nueva norma le otorga "un perfil más social y representativo", según indicó la portavoz del Gobierno autonómico, Paula Sánchez de León.

El texto ya ha incorporado consideraciones realizadas por los representantes sectoriales, el propio Consejo Escolar Valenciano (CEV), el Consell Jurídic Consultiu y el Comité Económico y Social. Ahora será remitido a las Corts para su tramitación parlamentaria.

El proyecto, hasta llegar al pleno del Consell, ha sido contestado por diversos sectores de organizaciones de profesores, padres y alumnos, que han mostrado su rechazo a que se reduzca el número de vocales relacionados con el ámbito educativo, como son los representantes de las asociaciones estudiantiles y de los movimientos de renovación pedagógica. De hecho, en el seno del mismo Consejo Escolar ha sido votado el proyecto y rechazado.

Con esta propuesta de ley se pretende "dar respuesta a los cambios producidos a lo largo de más de dos décadas de vigencia del Decreto Legislativo en el ámbito educativo, desde la aprobación de las leyes orgánicas de educación hasta la creación de nuevos tramos educativos, y en la sociedad, donde han aparecidos nuevos sectores, organismos e instituciones" indicaron desde el Consell.

La nueva norma "busca reflejar la representatividad proporcional de los sectores público y privado en función del alumnado escolarizado en cada sector. El nuevo texto se ajusta a la representación porcentual real, de manera que esté equilibrado y representado realmente todo el sector educativo" apuntaron las mismas fuentes del gobierno valenciano.