El Bloc premia a la Unió de Periodistes por «su valentía ante la censura»

La Executiva Nacional del Bloc entregó ayer el Premi 25 d´Abril a la Unió de Periodistes Valencians por su 30 aniversario, y también «por la valentía que ha demostrado ante la persecución y la censura que ha sufrido el colectivo por parte del PP y de las instituciones dirigidas por esta formación». Enric Morera fue el encargado de entregar el galardón a Ximo Clemente, presidente del colectivo de periodistas.

Una pequeña figura de la Virgen en la sala de control del «Tramontana»

Los visitantes del submarino Tramontana —que permanecía ayer atracado en el puerto de Valencia— se encontraban, al acceder a la sala de control del sumergible, con una curiosa imagen. Una pequeña figura de la Virgen presidía la estancia, rodeada de las pantallas de instrumentación, decenas de pulsadores, el periscopio y todo un universo de elementos de alta tecnología.

Los experimentos de los estudiantes de secundaria salen a la calle

Doscientos estudiantes de secundaria participaron ayer en una interesante iniciativa, organizada por la Facultad de Física de la Universitat de València, para sacar la ciencia fuera de las aulas. Los estudiantes de secundaria explicaron a los visitantes los sesenta proyectos que habían desarrollado para participar en el V Concurs Experimenta, proyectos en los que se podían observar fenómenos físicos sorprendentes que llamaron la atención de los más pequeños. Todo en un marco muy especial: el Jardí Botànic.