Un equipo de estudiantes predoctorales y profesores de etnología la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" de Valencia (UCV) partieron ayer hacia Marruecos, para iniciar un proyecto de investigación en las montañas del Atlas marroquí.

El objetivo de la iniciativa es "investigar sobre la realidad de la trashumancia en las poblaciones bereberes de la zona, así como su viabilidad futura", según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

El proyecto, realizado en colaboración con el departamento de Sociología Rural de la Escuela Nacional de Ingenieros Agrónomos de Meknes, "el centro más prestigioso de Marruecos dedicado al estudio de cuestiones de ámbito rural y fruto de un convenio de colaboración", consistirá en la realización de un importante trabajo de campo, que llevará a cabo por el equipo mixto hispano-marroquí, en las aldeas de montaña de la zona de Timahdit.

El equipo, en el que figura como investigador principal el profesor de la UCV, Pablo Vidal, realizará observación participante, entrevistas, así como seminarios sobre este tema durante los diez días en que estén en este territorio.