El president de la Generalitat, Francisco Camps, hablará este jueves en la sesión de control de Les Corts Valencianes sobre las repercusiones del "caso Gürtel", a instancias de la oposición, y sobre la inversión educativa del Gobierno valenciano, a petición del grupo popular.

La sesión de control la iniciará el jueves por la mañana el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, quien preguntará a Camps cómo valora la inversión educativa que está realizando el Consell, dado que la educación es "uno de los pilares básicos" de la sociedad del bienestar.

A continuación, el portavoz socialista, Ángel Luna, preguntará a Camps si "considera aceptable la práctica" de fraccionar el objeto de los contratos, para aplicar así "procedimientos menos respetuosos con los principios de publicidad y concurrencia exigidos" por la legislación de contratos de las Administraciones públicas.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, pedirá al president de la Generalitat que explique en qué medida están afectando a la economía valenciana "los procesos judiciales en los que están involucrados miembros del Consell".