Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control al Consell en respuesta a una pregunta que le formuló el portavoz del PP, Rafael Blasco, sobre la inversión educativa del Consell. Blasco señaló que la Comunitat tiene un sistema educativo "modélico" fruto de un "esfuerzo presupuestario como nunca en la historia de esta tierra se había hecho" y que contrapuso con la actitud del Gobierno socialista, que continúa, dijo, "sin aceptar un pacto educativo de Estado" e "ignorando" a los casi 100.000 niños que en los últimos años han venido a la Comunitat de fuera.

El jefe del Consell subrayó que desde que es presidente de la Generalitat "se ha inaugurado un colegio o un instituto cada semana", lo que da una cifra de más de 360 centros, mientras que en 12 años de Gobierno socialista en la Comunitat se construyecto 73 colegios e institutos. "En la mitad de tiempo hemos multiplicado el número de colegios e institutos hasta más de 360", lo que, a su juicio, demuestra "donde está el trabajo y donde la demagogia" y revela "quienes son los que realmente han apostado por la educación pública".

En esta línea, aseguró saber "por qué la izquierda en la Comunitat lleva mucho tiempo sin hablar de educación, sanidad, infraestructuras, agua, medio ambiente y políticas sociales, porque en todos los campos en los que hay gestión, trabajo y responsabilidad barremos a datos, compromiso y propuestas al Partido Socialista, tanto cuando gobernaban en la Comunitat como cuando lo están haciendo a nivel nacional".

Subrayó que el sistema educativo valenciano cuenta con un millón de alumnos y más de 60.000 profesores y maestros y remarcó que ése "es el legado a día de hoy de estos años de gestión del PP en materia educativa", con, además, una inversión de "más de 4.400 millones de euros del presupuesto anual", lo que representa más del 30 por ciento de las cuentas de la Generalitat destinadas a educación.

Insistió en que su Ejecutivo ha realizado "un enorme esfuerzo" en materia educativa, "de los más importantes y significativos de los gobiernos del PP desde 1995", remarcó, y añadió que se trata de una "apuesta por la educación pública de calidad en todos los ámbitos desde la infantil hasta la universitaria", ya que, según señaló, "la igualdad de oportunidades" parte "inexcusablemente con la instalación y construcción de equipamiento educativo de primer nivel y la contratación de profesores y maestros".

"Nosotros creemos en la educación porque es la que prepara y forma a los niños y jóvenes para el día de mañana, iguala oportunidades entre las familias y las personas, ha conseguido integrar a decenas de niños y personas que han venido de otros lugares de fuera y es la más importante apuesta en letras mayúsculas que cualquier persona pueda hacer", aseveró Camps, quien, por todo ello, subrayó que PP "es exactamente igual a educacicón pública de excelencia y de calidad".

AGRADECIMIENTO A LOS REGANTES

Camps comenzó hoy su intervención agradeciendo a los regantes y agricultores de la Comunitat su "trabajo colectivo" para hacer posible el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura sin la reserva hídrica que recogía la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El presidente agradeció a "todas las personas, regantes y agricultores de la Comunitat Valenciana por estos años y estos meses de trabajo colectivo para hacer posible que la Comunitat mantenga el trasvase Tajo-Segura", así como "el Xúquer Viu", dijo, sin la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos anuales que preveía la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, finalmente retirada.

El jefe del Consell remarcó que, "entre otras cosas, esta reserva atentaba directamente" contra "las posibilidades de crecimiento de las Riberas desde el punto de vista de la plantación de naranjos, e incluso al abastecimiento de agua del área metropolitana de Valencia". Incidió en que el mantenimiento del Tajo-Segura es un "triunfo de toda la sociedad valenciana".