La Conselleria de Educación descarta finalmente hacer coincidir el inicio de curso de los alumnos de Educación Infantil y Primaria con los de Secundaria. Tal como adelantó Levante-EMV en febrero, la conselleria estuvo barajando un borrador de calendario alternativo en el que los alumnos de ambos niveles comenzaran el curso a la vez, posibilidad que ha quedado descartada.

El curso escolar 2010-11 comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 23 de junio en Educación Infantil y Primaria, mientras que las clases en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato se iniciarán el 15 de septiembre y concluirán el 23 de junio.

Sin embargo, las actividades escolares en Enseñanzas Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas arrancarán el 27 de septiembre y finalizarán el 17 de junio.

Por lo pronto, el próximo curso tendrá 182 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y enseñanzas postobligatorias, de los que los ayuntamientos, previo acuerdo del consejo escolar municipal, podrán proponer un máximo de tres como festivos.

De esta manera, las pruebas extraordinarias de septiembre deberán estar finalizadas con anterioridad al día 7 de septiembre, fecha en que se entregarán las calificaciones de las mismas para permitir la incorporación de los alumnos que las realicen.