La Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria cuestionó ayer el cambio del modelo de gestión en los comedores escolares que ha anunciado la Conselleria de Educación porque "limita el poder de decisión de los consejos escolares de los centros para elegir las empresas de cocina y a los educadores" señaló su presidente, Vicent Ripoll.

En opinión del colectivo, la medida supone "un ataque a la autonomía de los centros y sólo hará que empeore un servicio que se presta con normalidad y que actualmente funciona bien".

Vicent Ripoll, en un comunicado, considera que "únicamente cabría recordar la irresponsabilidad de la conselleria para ingresar las ayudas de becas y educadores en el calendario previsto, sin los retrasos habituales, que hace que las empresas y los centros se queden sin fondo".

Los directores de los colegios públicos de la provincia que pertenecen a esta sociedad critican el "no haber sido informados oficialmente de estos cambios, enterándonos por la prensa" -en concreto, Levante-EMV adelantó la noticia-.