Alumnos del superior de los ciclos formativos -antigua Formación Profesional (FP)- que deseen acceder, el próximo curso, a determinados grados que imparte la Universitat de València mostraron ayer su malestar por la intención de la institución académica de someterles este mismo año a las pruebas de selectividad. Los estudiantes conocerán los temarios este mes de mayo.

La de Valencia ha optado por aplicar ya el proceso de selectividad específica a los titulados como técnicos superiores de Formación Profesional, aunque sólo en algunas ramas como Magisterio, Periodismo, Biología, Odontología o Medicina. Hasta ahora, los alumnos de este nivel tenían un cupo propio de plazas, pero el Ministerio de Educación quiere que ellos y los de Bachillerato compitan en igualdad.

Las otras universidades públicas valencianas lo aplicarán en 2011, a la espera de la publicación del Ministerio de Educación de las modificaciones que regulan las nuevas pruebas de acceso.

Sin embargo, y como ayer se podía leer en la página web de la Universitat, "la publicación de los contenidos de cada una de las materias sobre las que versarán las pruebas" no se darán a conocer hasta primeros de mayo cuando los ejercicios están previstos para finales de junio.

Por otra parte, el Consejo Social de la Politécnica de Valencia dio ayer su visto bueno a la nueva normativa de permanencia en la institución, que hace unos meses aprobó su Consejo de Gobierno, como informó Levante-EMV.

Los estudiantes deberán matricularse de más de 30 créditos al año y para poder permanecer en la titulación deberán aprobar la totalidad del primer año en dos cursos.