?

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, será el encargado de presentar esta tarde la conferencia del periodista que llamó "abreculos" y "personaje abyecto que en cualquier otro país del mundo estaría en la clandestinidad" al escritor venezolano Boris Izaguirre.

Carlos Dávila vuelve a Valencia después de su paso por Canal 9, donde dirigió y presentó el programa "En exclusiva" en 2008 por el que percibía de la cadena pública de todos los valencianos la nada desdeñable paga de 6.000 euros al mes. El programa era de corte similar al que presentó durante seis años en TVE "El tercer grado" cuando José María Aznar gobernaba España.

El acto comenzará a las ocho en el Hotel Astoria de Valencia y el título elegido para la conferencia no puede ser más enigmático: "Dos años después, dos años antes". Dávila es médico de profesión y periodista, además de director del nuevo periódico "La Gaceta" del Grupo Intereconomía. La charla está organizada por el "Foro de Opinión. Cultura, Información y Libertad".

De Dávila eran conocidas sus amistades con el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, además de con José María Aznar. De hecho ganó el premio que concede el Club Liberal 1812 de Cádiz, entidad que también galardonó a Zaplana. El día que el político de Benidorm recibió el premio estuvo acompañado por el propio Carlos Dávila.

En su día la presencia de este polémico periodista en Canal 9 fue interpretada por la oposición socialista como una estrategia de Eduardo Zaplana para ganar influencia personal en Madrid, a través de determinados medios de comunicación y periodistas. Una maniobra que también secundó Francisco Camps con posterioridad.

Hoy, además de la presencia del conseller Rafael Blasco está prevista la asistencia a la conferencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.