?

La Conselleria de Medio Ambiente ha ampliado en un mes el período de prohibición de quemas agrícolas para este año 2010, con el objetivo de lograr "una mayor prevención de incendios forestales en los montes o terrenos forestales", según informó en un comunicado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno.

Así, durante este año entre el 1 de junio y el 30 de septiembre quedarán prohibidas en los terrenos forestales o en aquellos con una proximidad menor a 500 metros la quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales; la quema de cañas o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento granadero, cinegético o de cualquier otro tipo y operaciones de destilación de plantas. Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente ha previsto no conceder nuevas autorizaciones de quemas y quedarán en suspenso todas las otorgadas, así como todas las acciones o actividades que recojan los planes locales de quemas.

De esta manera la directora general de Gestión del Medio Natural quiso ayer hacer un llamamiento a la "concienciación ciudadana". De esta manera destacó que "el cuidado de los montes y la prevención de los incendios forestales es responsabilidad de todos y se necesita la colaboración de todos los ciudadanos para evitar que nuestras masas forestales puedan sufrir algún incendio", aseguró.