Un grupo de estudiantes que el pasado sábado se presentó a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años ha presentado reclamaciones porque el primer examen, de comentario de texto, comenzó casi media hora tarde y posteriormente sólo tuvieron 45 minutos cuando esperaban tener 75. Los estudiantes recuerdan además que esa prueba puntúa un 40% de la nota global que obtengan, por lo que consideran injusto el ­desarrollo de la prueba.

Los rotarios distinguen al arquitecto José María Tomás

El Club Rotary Valencia Mediterráneo celebrará el próximo viernes su gala benéfica anual con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Fundación para la Cooperación con Benín Mercedes González y a la Fundación Astrade (dedicados a la atención de personas con autismo y trastornos del desarrollo). En el marco de dicho evento se hará entrega del Premio a la Profesionalidad, con el que este año ha sido distinguido el arquitecto José María Tomás Llavador.

La «Revista Catedral de Valencia» también se apunta a Facebook

La Revista Catedral de Valencia, editada por la Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales (Fundices) y el Cabildo de la Catedral de Valencia, ha creado un perfil en Facebook para promover el acercamiento a todos sus lectores a través de las nuevas redes

sociales. La iniciativa, vinculada a la web de la revista (www.revistacatedralvalencia.es), permitirá a los usuarios recibir las noticias y titulares más destacados de la publicación, acceder a sus fotografías, reproducir vídeos y audios, así como interactuar con los responsables de la revista y permanecer al corriente de todo lo relacionado con cada edición.

Sale a la calle el poemario «Mikrokosmos»

La editorial valenciana Obrapropia Editorial ha publicado el libro Mikrokosmos, del que es autor Ángel Company. Se trata de un poemario en valenciano escrito en lenguaje sencillo y con predominancia de palabras típicamente valencianas.

Fiesta de primavera de Marina d´Or

El grupo Marina d´Or ha organizado para el próximo 4 de junio la fiesta Primavera 2010, que tendrá lugar en los jardines de la villa del vicepresidente de la compañía, Federico Rivas García.