El Grupo Municipal Socialista de Rafelbunyol (Valencia) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra el gobierno local, del PP, por considerar que los concejales del PSPV-PSOE "están sometidos a escuchas telefónicas por parte de los ediles del PP", han informado fuentes socialistas.

El portavoz de los socialistas, Francisco Fontelles, asegura que el pasado 12 de mayo recibió una llamada en el despacho que tiene el grupo en el Ayuntamiento de un vecino que quería relatarle "la situación económica y social de su familia y la discriminación que sufre por parte de los servicios sociales municipales".

Según el responsable socialista, a la conversación telefónica accedió la concejala de Bienestar Social, Carmen Piquer, quien realizó comentarios despectivos hacia el vecino, siempre según Fontelles.

Los socialistas aseguran tener pruebas de que su teléfono está pinchado y señalan que han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar una moción en la que piden la dimisión de Piquer.

Fontelles asegura que no se trata de un caso aislado y que su grupo está siendo vigilado por el gobierno municipal y ha recordado que hace tres años denunciaron que el archivo de su despacho había sido forzado y abierto y que el caso aún no se ha resuelto.

El responsable socialista ha señalado también que el propio alcalde de la localidad, Jaime García, ha afirmado en numerosas ocasiones tener más información de la que ellos -los socialistas- creen y ha reconocido haber grabado conversaciones mantenidas en su despacho con vecinos del municipio.