El baremo de méritos -tres puntos sobre diez- de la convocatoria de las próximas oposiciones a la inspección de Educación, para las que la conselleria ha previsto veinte plazas, es un "vestido a medida" para los actuales inspectores accidentales, en opinión del STE-PV, que valora otros aspectos del borrador.

Igual que para FETE-UGT quien, tras la mesa técnica, señaló ayer que la convocatoria "intenta respetar los principios constitucionales de igualdad, merito, capacidad y el de publicidad, ignorados sutilmente en las convocatorias de 2000 y 2007 y que establecen que los miembros del tribunal de selección deben ser elegidos por sorteo".

Por su parte, ANPE -que ha pedido que el proceso sea antes del 27 de septiembre,- destacó la conveniencia de la convocatoria porque estas oposiciones "no se han celebrado desde hace tres años. Existen en nuestra comunidad más de 30 inspectores accidentales, y se van a producir un número considerable de bajas por jubilación" indicaron.

En la misma mesa técnica, se discutieron cuestiones relacionadas con la formación profesional. En opinión de CC OO, "su lento desarrollo normativo está propiciando el desmantelamiento su oferta. Consideramos que el mapa de la oferta de ciclos está obsoleto y llevará al fracaso el modelo de conselleria".

ANPE respalda que el proyecto de Orden prevea "la posibilidad de validar la formación realizada en las empresas con las enseñanzas de FP" pero piden control. m. d.valencia