La Conselleria de Educación adeuda desde 2008 cerca de cuatro millones de euros a unos 5.000 docentes de centros concertados de la provincia de Alicante, ha informado hoy el sindicato Comisiones Obreras.

Por profesor, la deuda oscila entre los 534 euros y los 700 euros, en función del nivel educativo en el que imparta clases el docente.

Además, denuncian que las plantillas de profesores de Educación Infantil, que debían de haberse finalizado de implantar en enero de 2008, siguen "sin completarse" y que la negociación sobre las plantillas de Formación Profesional y de los Centros Específicos de Educación Especial sigue "paralizada".

El sindicato ha asegurado, además, que desde enero de 2009 la Conselleria ha "dejado de abonar" las pagas de antigüedad que reciben los docentes tras 25 años en una misma empresa y que los trabajadores incluidos en la bolsa de centros en crisis "siguen sin ser recolocados".

En cuanto al personal de administración de servicios, su complemento autonómico se encuentra "congelado" desde el año 2005 porque la Conselleria no ha actualizado la partida de "otros gastos", como se había acordado para retribuir a este colectivo.

Por todo ello, las organizaciones sindicales USO-CV, FE-CCOO-PV, FETE-UGT-PV y STEPV-Iv han convocado a todos los trabajadores de la enseñanza concertada a una asamblea que se llevará a cabo en Alicante el próximo miércoles en el salón de actos de la sede de UGT, en el número 23 de la calle Pablo Iglesias.

En ella, informarán a estos profesionales sobre la "problemática" situación del sector y la demanda de "conflicto colectivo" que se ha presentado al respecto y sobre la repercusión del "plan de ajuste" del Gobierno central en la enseñanza concertada.